
Una de los últimos platos que he preparado han sido unas albóndigas de quinoa y patata muy fáciles de preparar y absolutamente deliciosas. El ingrediente principal de estos bocaditos es la quinoa, pseudo cereal ya utilizado anteriormente para preparar otra de mis recetas para tupper: quinoa con verduras y salsa de soja.
Estos bocaditos de quinoa y patata se preparan en un momento y, para la receta base, se necesitan pocos ingredientes.
Ingredientes:
150 gramos de quinoa
2 patatas grandes
1 zanahoria
1 cebolleta
1 cucharadita de curry en polvo
sal
aceite de oliva
pan rallado
Preparación:
Enjuagamos bien la quinoa bajo el chorro del agua, usando un colador de malla fina. Llevamos a ebullición el agua (el doble del volumen de la quinoa) con un poco de sal. Cuando el agua esté hirviendo, vertemos la quinoa y la coceremos hasta que las semillas se abran notándose un «anillo» blanco. Más o menos, el tiempo de cocción es de 12 a 15 minutos aproximadamente.
En otra cacerola, ponemos a cocer las patatas hasta que estén lo suficientemente tiernas como para permitirnos machacarlas fácilmente con un tenedor.
Mientras la quinoa y las patatas cuecen, preparamos un sofrito con un poco de aceite de oliva, la cebolleta y la zanahoria cortadas finemente.
Lo siguiente que hay que hacer es escurrir la quinoa, machacar las patatas con el tenedor y verter ambas en la sartén junto a sofrito. Añadiremos una cucharadita de curry en polvo y amalgamamos bien todos los ingredientes en la sartén.
Dejamos enfriar el compuesto y, una vez templado, con las manos vamos formando nuestros bocaditos o albóndigas de quinoa. Las pasaremos por pan rallado y pondremos en horno a 200 grados durante 15 minutos, girando a mitad cocción. Los bocaditos estarán listos cuando se vean dorados.
Deja una respuesta