
Comer sano es posible incluso cuando estás obligado a comer fuera de casa y además, existen numerosas recetas que puedes preparar la noche antes sin dedicar demasiado tiempo. Para mi almuerzo de mañana, he preparado Quinoa con verduras salteadas con salsa de soja y lima. Completaré el almuerzo con una macedonia de frutas.
Propiedades de la Quinoa:
La quinoa, una semilla que se puede consumir en preparaciones para las que normalmente usamos cereales, aporta principalmente hidratos de carbono pero contiene, además, una buena cantidad de proteínas (unos 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos de quinoa). Aporta también Omega 6 y Omega 3.
En cuanto a los minerales y vitaminas, la quinoa destaca por su aporte de magnesio, hierro, potasio, calcio y fósforo. Es un pseudo-cereal rico de vitaminas del grupo B y vitamina E.
La quinoa es una óptima opción para quienes siguen una dieta vegetariana o vegana por su gran aporte de proteínas de origen vegetal así como un buena cantidad de hierro.
Receta Quinoa con Verduras con salsa de soja y lima
Ingredientes para 1 persona:
70 gramos de quinoa
1 calabacín
1 escalonia o chalota
1/2 pimiento rojo
1 cucharada grande de salsa de soja
Zumo de 1/2 lima
Preparación:
El primer paso es cocer la quinoa. Para ello, hervimos 150 ml de agua (la medida más o menos es el doble de agua con respecto a la quinoa). Una vez que el agua ha empezado a hervir, añadimos un poco de sal y añadimos la quinoa previamente enjuagada. Cocemos durante unos 10 o 12 minutos.
Por otro lado, preparamos las verduras salteadas. Sofreímos la chalota picada fina, añadimos el pimiento a trocitos junto al calabacín. Cuando esté la verdura al punto justo (depende de cómo prefiera la verdura cada uno), añadimos la cucharada de salsa de soja y dejamos evaporar un poco.
Concluimos salteando la quinoa con la verdura. Una vez retirada del fuego, añadimos el zumo de 1/2 lima.
Deja una respuesta