
Las posiciones o asanas de yoga en pie inician y terminan con la postura de la montaña o Tadasana (Tada significa montaña y asana, postura). Permite de tomar consciencia de nuestra postura y favorece una respiración profunda y fluida.
Tadasana o Posición de la Montaña – Ejecución:
- De pie, erguidos, apoyamos solidamente los pies con los pulgares en contacto con el suelo y entre ellos. Los talones pueden separarse un poco.
- Levantamos los talones pocos centímetros del suelo, abrimos los dedos de los pies y volvemos a bajar los talones creando un apoyo sólido. Es necesario que el peso del cuerpo esté bien distribuido en toda la planta del pie.
- Relajamos los hombros, contraemos los omóplatos, abrimos el pecho hacia arriba, ampliamos el espacio entre nuestras costillas y relajamos los brazos que caerán paralelos al cuerpo.
- El centro de la cabeza estará en línea con el centro de la pelvis. La barbilla, paralela al suelo. Garganta, lengua y frente y ojos relajados.
- Inspiramos y espiramos profundamente por la nariz. Mantenemos la posición de 30 a 60 segundos.
Beneficios de Tadasana o Posición de la Montaña:
- Nos ayuda a tomar consciencia de nuestro cuerpo y postura.
- Flexibiliza la columna vertebral.
- Fortalece los músculos de los pies, piernas y rodillas.
- Alivia los pies planos y la ciática.
Precauciones:
Especial atención al realizar Tadasana deben tomar las personas que sufran de insomnio, presión baja o dolores de cabeza frecuentes.
(Foto: Pixabay.com)
Deja una respuesta