
Existen muchas recetas de albóndigas vegetarianas y la mayoría de ellas son fáciles de preparar y deliciosas. Hace tiempo publiqué la receta de unas albóndigas de seitan que suelo hacer a menudo. Hoy he experimentado con una receta nueva: albóndigas de lentejas. La receta no contiene ni huevo ni queso de ningún tipo siendo apta para aquellos que sigan un tipo de alimentación vegan, sin ningún ingrediente de derivación animal.
Ingredientes:
1 vaso de lentejas rojas sin piel
1,5 vaso de agua
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
2 zanahorias medianas
2 calabacines medianos
1 vaso de pan rallado
4 cucharadas de salsa de tomate
Aceite de oliva
Romero
Yerbabuena
Sal
Pimienta
Preparación:
Ponemos un vaso y medio de agua a hervir y vertemos las lentejas en el agua dejando los minutos necesarios para su cocción (unos 15 minutos o cuando haya absorbido toda el agua).
Por otro lado, ponemos en el fuego una sartén y preparamos un sofrito con los demás ingredientes: la cebolla, el ajo, las zanahorias y los calabacines todo previamente cortado a daditos. Añadimos al sofrito las especias elegidas, en mi caso romero, pimienta, yerbabuena y sal.
Mezclamos en un bol las lentejas con el sofrito y trituramos todo con una batidora de brazo, si no dispones de un robot de cocina. Añadimos un vaso de pan rallado y movemos la mezcla con una cuchara de madera. Dejamos reposar hasta que se enfríe lo suficiente como para poder manejar la masa con las manos.
Preparamos las albóndigas con las manos, dándoles forma redondeada. Como cantidad para cada albóndigas yo he usado una cucharada de masa para cada una. Con las cantidades indicadas, me han salido 18 albóndigas.
Colocamos en una bandeja de horno y horneamos durante 20 minutos a 180 grados. Una vez que nuestras albóndigas estén doradas, las sacamos del horno y servimos. Yo hoy las he servido con una salsa de tomate casera y estaban riquísimas. ¡Probad y contadme que tal en los comentarios!
gracias saludable y rapidita para preparar
Gracias a ti por el comentario. Me alegro de que te haya gustado la receta.