Cultivar fresas en macetas

Fresas
Fresas en balcón

Empiezo esta entrada admitiendo ante todos que jamás se me dieron bien las plantas. Pero como la voluntad puede con la falta de aptitud, poco a poco estoy consiguiendo mantener mis plantas floridas y frescas. Así que si tu excusa para no tener plantas en casa y no iniciar a cultivar tus propias verduras y frutas es que la jardinería no es lo tuyo, te sugiero que empieces y con un poco de voluntad obtendrás grandes resultados.

Las fresas o frutillas como se denominan en algunos países de América latina son fáciles de cultivar en maceta así que te aconsejo empezar con esta planta si tienes poco espacio y si eres principiante en esto de la jardinería.

¿Cómo cultivar fresas en macetas?
Hay que saber que la mejor época para plantar las fresas es la primavera. Los frutos llegaran con la estación cálida. Necesitaremos una maceta suficientemente amplia, pero sin que necesariamente ocupe mucho espacio. Si optas por una maceta redonda, será suficiente una maceta de unos 40 cm de diámetro. En mi caso opté por una maceta rectangular donde coloqué dos plantitas de fresas. Una de ellas esbozó unas preciosas flores rosas y la otra, de color blanco.

flor-fresa

Hay que utilizar tierra de buena calidad y mantenerla bien drenada. La planta debe recibir bastante luz y las raíces deben mantenerse bien hidratas. Regad la tierra directamente sin mojar las hojas. Yo suelo regar prácticamente todos los días, manteniendo un buen grado de humedad en la tierra.

Una vez que las fresas están rojas y bien maduras, lo mejor es recolectarlas enseguida, evitando así que si nos olvidamos los frutos en la maceta éstos acaben pudriéndose.

Propiedades de las fresas
Las fresas aportan buenas cantidades de hierro, cobre, magnesio, fósforo, vitamina B6, vitamina K y vitamina E. Son además una buena fuente de vitamina C, manganeso, ácido fólico y potasio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑