
La manteca de Karité es un aceite vegetal que se obtiene triturando los frutos del árbol Karité, originario de África. Su textura semi-sólida permite su aplicación directa para multitud de usos pudiendo beneficiarse de este modo de sus numerosas propiedades, entre las que destacan sus propiedades hidratantes y nutritivas.
Si te apetece probar a realizar una crema muy nutritiva que podrás usar, preferiblemente, como crema de noche, te sugiero esta preparación que la probado yo.
Crema facial al Karitè uso noche – Ingredientes y Utensilios:
Un tarro para crema vacío de 50 gramos de capacidad
Un recipiente de cristal
30 gramos de manteca de Karitè
10 gramos de aceite de oliva
10 gramos de aceite de almendras dulces
5 gotas de aceite esencial de lavanda
5 gotas de aceite esencial de naranja
Preparación:
Lo primero que haremos es pesar la manteca de Karité y poner los 30 gramos en un recipiente de cristal o acero inox. Calentaremos al baño María hasta derretir completamente la manteca de Karité.
Mezclamos la manteca de Karitè derretida con los aceites de oliva y almendras dulces.
Añadimos en el tarrito vacío y dejamos enfriar. Una vez que la mezcla de aceites esté templada añadimos las gotas de esencias de lavanda y de naranja, u otras según preferencias.
La crema nutritiva estaría lista. Se conserva durante unos 2 meses, mejor aún si la mantenemos en el frigorífico.
Hola! Estoy buscando una receta casera de crema facial de noche y me pregunto si me iría bien está ya que tengo la piel grasa con acné???
Hola Belén, gracias por comentar. Personalmente no la recomendaría para piel grasa con acnè. Optaría en tu caso por un gel de aloe vera, que hidrata sin engrasar la piel.