
La última receta que he probado a realizar es la que os presento en este post: pastelitos salados de brócoli y queso. El brócoli, de la familia de las crucíferas como la coliflor y la col, contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales y numerosas propiedades benéficas. Los pastelitos salados son una alternativa divertida y original para comer verduras y puede ser un aliado a la hora de presentar las verduras a los más pequeños.
La preparación que he seguido yo es con huevo, pero se puede sustituir el huevo con una mezcla de harina de garbanzos y agua obteniendo así pastelitos de brócoli veganos.
Ingredientes:
300 gr. de brócoli
2 huevos (o en alternativa, mezcla de harina de garbanzos y agua)
20 gr. de queso parmesano (existen alternativas veganas que se pueden utilizar en la versión sin huevos)
1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
Sal
Aceite de oliva
Preparación:
Empezamos cortando el brócoli y desechando las partes más duras. Lavamos bien la verdura y colocamos el brócoli lavado en el picador.
Picamos el brócoli hasta obtener prácticamente una consistencia en polvo. Añadimos un poco de sal al brócoli para que expulse el agua de vegetación. Pasados unos 10 minutos más o menos, ponemos todo en un paño de cocina bien limpio y lo estrujamos bien hasta que suelte toda el agua.
Colocamos el brócoli escurrido en un ból y añadimos los 2 huevos, el queso y la cúrcuma. Removemos todo bien hasta obtener un compuesto denso y homogéneo.

Untamos con un poco de aceite una bandeja para muffins y colocamos un poco de masa en cada forma de la bandeja.
Horneamos durante 25 minutos a 180 grados. Retiramos del horno, dejamos enfriar un poco y estarán listos para servir.
Podéis ver la receta original en italiano en el siguiente vídeo:
Deja una respuesta