Desayunos vegetarianos saludables para empezar el día con energía

Avena
Avena – © Image courtesy of Mister GC at FreeDigitalPhotos.net

¿Eres de los que empiezan el día con un café tomado en la cocina, de pie y corriendo? Pues anota en tu lista de buenos propósitos para el año nuevo el hábito de empezar el día con un desayuno completo y saludable y totalmente adapto para quienes siguen una dieta vegan.

A continuación, encontraréis 5 ideas para dar al cuerpo y a la mente la energía que necesitan para empezar el día de la mejor forma:

1.Tortitas americanas al cacao, té con limón y una pieza de fruta
Si eres de los que prefieren empezar el día con algo dulce, te propongo unas tortitas americanas vegan con todo el gusto del cacao. Completa con un té al limón, obteniendo así los beneficios de tomar una bebida a base de limón a primera hora de la mañana y concluye con una pieza de fruta que te aportará vitaminas y fibras.

2. Tostadas con crema de almendras, café y una pieza de fruta 

La pasta de almendras aporta energía, proteínas vegetales y una buena cantidad de calcio. Además, untada en una tostada de pan está riquísima. Yo prefiero la crema 100% almendras sin azúcares añadidos. Atentas y atentos si estáis siguiendo una dieta para adelgazar ya que las almendras son bastantes calóricas. Puedes acompañar con un café, si sueles tomarlo, o con otra bebida a gusto. No debe faltar la pieza de fruta para dar un toque fresco y vital al inicio del día.

3. Porridge de cereales y frutas

Si tienes prisa y lo que prefieres es un plato único que te aporte todos los elementos nutritivos que necesitas para empezar el día, te aconsejo optar por un porridge de cereales y frutas. Puedes prepararlo con esta sencilla receta:

4 tazas de copos de avena

1 vaso de leche (vegetal para la versión vegan)

Plátano, manzana, uva u otra fruta a gusto

Azúcar o sirope de acero al gusto

Será suficiente calentar la leche hasta el punto de ebullición pero sin que llegue a hervir totalmente. Añadir los copos y cubrir. Esperar unos 10 minutos y listo. En un bol tendremos preparada la fruta lavada y cortada a trocitos y será suficiente mezclar la avena con la fruta. Puedes terminar añadiendo un poco de azúcar moreno o sirope según tu gusto.

4. Burrito de verduras con queso y zumo de naranjas recién exprimidas

Aquellos que disponéis de algo más de tiempo, podéis optar por este desayuno salado, a base de verduras y queso. Se trata de un burrito relleno de verduras y trocitos de queso cortados a dados, todo ello acompañado con zumo de naranja recién preparado.

Necesitaréis tortitas méxicanas para burritos y verduras a gusto con la que preparar un pisto. Yo suelo hacer el pisto usando berenjenas, cebolla, pimientos rojo y verde, tomate y ajo. Una vez el pisto esté casi listo, añadimos daditos de queso (se puede sustituir con tofu para obtener una versión vegan). Rellenaremos la tortita con el pisto y voilà, el desayuno está listo.

5. Galletitas de avena, café con leche de arroz y una pieza de fruta

Para los más clásicos, un desayuno que nunca falla por su valor nutricional y su velocidad en la preparación es el típico desayuno galletas y café con leche. En este caso, optaremos por unas galletas de avena, un vaso de café con leche de arroz y una pieza de fruta.

Si además de seguir estos consejos u otros que prefieras para empezar el día con un desayuno saludable, lo combinas con una práctica ligera de ejercicios nada más bajar de la cama, ¡un día perfecto estará más que asegurado!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑