El bicarbonato de sodio es conocido por sus numerosas propiedades y posibilidades de uso, ya sea para uso como ingrediente principal en productos de limpieza caseros o como ingrediente en productos de belleza hechos en casa así como ingrediente para a la higiene personal. Además de su versatilidad, se trata de un producto conveniente gracias a su bajo coste, lo que nos permite obtener máximos resultados en la limpieza del hogar ahorrando al mismo tiempo.
Entre los numerosos usos de este producto, he seleccionado 5 que he probado personalmente:
- Limpieza de los sanitarios del baño: esparcir bicarbonato sobre la superficie de las distintas piezas del baño como el lavabo, bidet, ducha o bañera y water. Humedecer y dejar actuar durante algunos minutos. Después, frotar y enjuagar. Para dar el brillo final a las piezas y a la grifería, pasar un paño humedecido con vinagre.
- Lavado de cacerolas y sartenes con manchas difíciles: ¿Se os ha pegado la comida y la cacerola está para tirarla? Pues no lo hagáis. Antes de pasar a remedios mayores, probad a cubrir con una pasta de bicarbonato y agua las zonas difíciles de lavar. Dejar actuar el mayor tiempo posible y pasar la esponja. Las manchas saldrán con poco esfuerzo.
- Detergente para fregar el suelo: Una taza de bicarbonato en 5 litros de agua caliente serán suficientes para obtener un detergente que dejará los suelos limpios y desinfectados. Puedes adicionar añadiendo un poco de jabón de Marsella: pasa una esponja húmeda por una pastilla de jabón de Marsella y estrujar la esponja directamente inmergiéndola en el cubo del agua. La cantidad de jabón que dejará la esponja en el agua será suficiente para añadir capacidad de detersión y además dará un toque de aroma a jabón natural.
- Limpieza del frigorífico: Será suficiente vaciar completamente el frigorífico, desconectarlo de la corriente y pasar un paño previamente humedecido con una solución de agua y bicarbonato. Desinfección e higiene estarán garantizadas.
- Desodorante para el frigorífico: Ya tenemos nuestro frigorífico limpio. Para mantener la sensación de limpieza y evitar la formación de malos olores, será suficiente introducir una recipiente o taza llena de bicarbonato.
El bicarbonato, además de ser un aliado para la limpieza del hogar, posee otros variados. Si te atreves a pasar a algo más natural para tu propia higiene personal, en este blog puedes encontrar también un desodorante hecho en casa a base de bicarbonato.¡Probar para creer!
Deja una respuesta