Bicarbonato de sodio: 5 usos en el hogar

bicarbonato-de-sodio-notihoy-750x377El bicarbonato de sodio es conocido por sus numerosas propiedades y posibilidades de uso, ya sea para uso como ingrediente principal en productos de limpieza caseros o como ingrediente en productos de belleza hechos en casa así como ingrediente para  a la higiene personal.  Además de su versatilidad, se trata de un producto conveniente gracias a su bajo coste, lo que nos permite obtener máximos resultados en la limpieza del hogar ahorrando al mismo tiempo.

Entre los numerosos usos de este producto, he seleccionado 5 que he probado personalmente:

  1. Limpieza  de los sanitarios del baño: esparcir  bicarbonato sobre la superficie de las distintas piezas del baño como el lavabo, bidet, ducha o bañera y water. Humedecer y dejar actuar durante algunos minutos. Después, frotar y enjuagar. Para dar el brillo final a las piezas y a la grifería, pasar un paño humedecido con vinagre.
  2. Lavado de cacerolas y sartenes con manchas difíciles: ¿Se os ha pegado la comida y la cacerola está para tirarla? Pues no lo hagáis. Antes de pasar a remedios mayores, probad a cubrir con una pasta de bicarbonato y agua las zonas difíciles de lavar. Dejar actuar el mayor tiempo posible y pasar la esponja. Las manchas saldrán con poco esfuerzo.
  3. Detergente para fregar el suelo: Una taza de bicarbonato en 5 litros de agua caliente serán suficientes para obtener un detergente que dejará los suelos limpios y desinfectados. Puedes adicionar añadiendo un poco de jabón de Marsella: pasa una esponja húmeda por una pastilla de jabón de Marsella y estrujar la esponja directamente inmergiéndola en el cubo del agua. La cantidad de jabón que dejará la esponja en el agua será suficiente para añadir capacidad de detersión y además dará un toque de aroma a jabón natural.
  4. Limpieza del frigorífico: Será suficiente vaciar completamente el frigorífico, desconectarlo de la corriente y pasar un paño previamente humedecido con una solución de agua y bicarbonato. Desinfección e higiene estarán garantizadas.
  5. Desodorante para el frigorífico: Ya tenemos nuestro frigorífico limpio. Para mantener la sensación de limpieza y evitar la formación de malos olores, será suficiente introducir una recipiente o taza llena de bicarbonato.

El bicarbonato, además de ser un aliado para la limpieza del hogar, posee otros variados. Si te atreves a pasar a algo más natural para tu propia higiene personal, en este blog puedes encontrar también un desodorante hecho en casa a base de bicarbonato.¡Probar para creer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑