Si os gustan los sabores étnicos con un toque picante, tenéis que probad esta deliciosa receta a base de brócoli y garbanzos al curry Thai o pasta de curry rojo. El plato se acompañará con una base de arroz Basmati de modo que obtendremos un plato único completo desde un punto de vista nutricional.
Ingredientes:
2 brócolis pequeños
1 bote de garbanzos cocidos (o 200 gramos más o menos de garbanzos cocidos en casa)
1 lata de leche de coco
2 cucharadas de pasta de curry rojo o curry Thai.
1/2 cebolla o 1 diente de ajo según preferencia
1/2 cucharada de Maizena
2 cucharadas abundantes de Aceite de oliva
Arroz Basmati cocido (calculamos unos 80 gr. de arroz por persona. Con los ingredientes señalados obtendremos unos 3 o 4 porciones)

Preparación:
Para empezar, cortaremos el brócoli en trozos medianos y picaremos la cebolla finamente. En un sartén pondremos las 2 cucharadas de aceite de oliva y pondremos la cebolla y el brócoli a rehogar.
Una vez hayamos rehogado durante algunos minutos, añadiremos la leche de coco y terminaremos de cocer el brócoli durante no más de 8 o 9 minutos (tiene que estar cocido pero aún «aldente»).
Añadiremos a continuación la pasta de curry y los garbanzos ya cocidos. Llevamos a ebullición y añadimos la Maizena disuelta en poca agua para espesar un poco la salsa. Dejamos un par de minutos más a fuego lento y listo.
A parte, coceremos la cantidad necesaria de arroz basmati según las porciones necesarias y siguiendo las instrucciones de la confección de arroz.
Presentamos cada plato con una base de arroz basmati en blanco y servimos encima nuestro estofado de brócoli y garbanzos. ¿El resultado final? ¡Simplemente delicioso!

El toque final:
Para dar un toque aún más exótico, se puede añadir un poco de raíz jengibre fresco rallado.
Vía: pinchofyum.com
Deja una respuesta