Hoy os propongo un desayuno especial para celebrar la Fiesta del Trabajo. Se trata de un típico desayuno americano, fácil de preparar y muy rico: las tortitas o pancakes. En esta ocasión la preparamos añadiendo a la masa cacao amargo y canela en polvo; pero se pueden realizar sustituyendo el caco y la canela con plátano, vainilla, ralladura de naranja o limón según el gusto de cada uno.
Ingredientes:
- 100 gr. de harina integral
- Medio sobre de levadura en polvo o cremor tártaro
- 1/2 cucharadita pequeña de bicarbonato
- Un poco de sal integral
- 1 cucharada sopera de azúcar moreno
- 2 cucharadas soperas de aceite de maíz
- 2 cucharadas soperas de cacao amargo en polvo
- canela en polvo a gusto
- 70 gr. de leche de soja (u otra bebida vegetal a gusto)
- 20 gr. de agua

Preparación:
1. Lo primero que haremos en poner la harina en un bol junto con el azúcar, la levadura en polvo, la canela y el cacao.

2. Seguimos añadiendo los ingredientes líquidos: la leche de soja, el aceite de maíz y el agua en la que habremos disuelto el bicarbonato.

3. Mezclamos bien todos los ingredientes con una cucharada de madera hasta que consigamos una consistencia homogénea, sin que resulte ni muy líquida ni muy espesa.

4. Untamos una sartén con un poco de aceite de maíz y vertemos un poco de masa cuando la sartén esté bien caliente. Las tortitas ideales son de unos 10 centímentros de diámetro, de modo que resulten fácil de girar.
5. Nuestras tortitas americanas con cacao y canela estarán listas para servir acompañadas de sirope de arce o mermelada de fruta a gusto.

¡Buen provecho!