La exfoliación es un tratamiento de belleza que nos ayuda a mantener nuestra piel bella, sana y libre de células muertas, lo que le permite respirar mejor y cumplir con sus dos principales funciones: protegernos de la invasión de sustancias extrañas a nuestro organismo y servir como «barrera» por donde eliminamos las toxinas del cuerpo.
Exfoliar la piel una o dos veces por semana es una buena rutina que nos ayudará a mantener nuestra piel, el órgano más grande del cuerpo, en plena forma. Además, un ritual de cuidado de la piel nos puede ayudar a sentirnos mejor incluso desde un punto de vista anímico. Ocuparnos de nosotros mismos, mimarnos y preocuparnos por nuestro bienestar nos ayudará, sin duda, a sentirnos de un mejor humor.
En comercio existen numerosos productos concebidos para exfoliar la piel, ya sea de todo el cuerpo o del cutis. Los exfoliantes pueden ser químicos (hablamos del peeling) o por acción física o mecánica (scrub o gommage).
Es posible preparar en casa un exfoliante natural y casero con ingredientes que podemos encontrar en nuestra despensa con facilidad.
Scrub cuerpo para piel normal:
Se puede prepara un scrub a base de cacao, que además de dejar la piel suave y libre de células muertas, dejara un golosísimo aroma a chocolate en nuestra piel.

Ingredientes:
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharada de sal marina integral
1 cucharada de bicarbonato de sodio
Aceite de almendras dulces
Para preparo será suficiente mezclar todos los ingredientes en polvo y, a continuación, añadir el aceite de almendras hasta lograr una consistencia cremosa.
Aplicar sobre la piel húmeda con movimientos circulares durante algunos minutos y aclarar con abundante agua fresca.
Scrub para piel seca:
Si tienes la piel seca, puedes probar esta versión de scrub para cuerpo.

Ingredientes:
1 cucharada de sal fino
Aceite de oliva
El aceite de oliva ayudará a hidratar la piel, mientras la sal ejercerá una ligera abrasión que ayudará a exfoliar y liberar nuestra piel de las células muertas.
En mi caso, he probado por ahora la exfoliación con el scrub a base de cacao y os aseguro que el resultado es más que apetecible 🙂
Fuente: Imágenes cortesía de Mister GC. en FreeDigitalPhotos.net
Deja una respuesta