Caída del cabello | Mascarilla nutritiva con aceite de ricino

Mascarilla nutritiva para el cabello - © Deverdavi.com
Mascarilla nutritiva para el cabello – © Deverdavi.com

La caída del cabello es un problema común en hombres, pero es también frecuente en la mujer ya sea por estrés, falta de una cantidad adecuada de nutrientes o minerales en la dieta, causas hormonales, etc. Sea cual fuere la razón, es posible ayudar a reforzar el cabello con una mascarilla casera y natural super nutritiva.

Esta mascarilla a base de aceite de ricino, no solo fortalecerá tu cabello; sino que también donará brillo y ayudará a que crezca nuevo cabello fuerte y sano.

Ingredientes:
30 gramos de aceite de ricino
1 yema de huevo
1 cucharada de vinagre de manzana
5 gotas de aceite esencial de romero

Preparación:
Ponemos en un bol el aceite de ricino. Añadimos la yema de huevo, la cucharada de vinagre de manzana y las 5 gotas de esencia de romero. Mezclamos todo hasta que consigamos una consistencia homogénea.

Aplicamos por todo el cuero cabelludo con la ayuda de un pincel de cocina o con las manos, con el cabello previamente humedecido. Envolvemos la cabeza con plástico de cocina o con un gorro de ducha.

Dejamos en posa unos 20 minutos y enjuagamos la cabeza con agua tibia. Una vez eliminados los restos de nuestra mascarilla con el agua tibia, procederemos a lavar el cabello con un champú neutro.

Mascarilla nutritiva para el cabello - © Deverdavi.com
Mascarilla nutritiva para el cabello – © Deverdavi.com

Consejos:
Si tenemos una planta de romero en casa, podremos realizar una infusión con 2 cucharadas de romero seco. Colamos el líquido de la infusión y lo usamos para preparar la mascarilla sustituyendo de este modo las gotas de aceite esencial de romero. Además, los enjuagues con infusión de romero son un remedio muy eficaz para combatir la caída del cabello. Será suficiente utilizar la infusión templada o fría como último enjuagada después de lavar el cabello normalmente.

Si te atreves, puedes probar a sustituir tu champú habitual con este remedio casero para lavar el cabello de forma natural, con harina de garbanzo. Es una óptima costumbre para mantener el cabello sin grasa, limpio y fortalecido de forma natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑