Lavar el pelo de forma natural con la harina de garbanzos

Harina de garbanzos
Harina de garbanzos –
Imagen de Praisaeng en FreeDigitalPhotos.net

Es posible renunciar al champú industrial sin renunciar sin embargo a un cabello sano, limpio y brillante. Existen distintas recetas caseras fáciles de preparar con las que obtener un champú totalmente natural y ecológico. En esta ocasión, os daré indicaciones para preparar un champú a base de harina de garbanzos.

Ingredientes y utensilios:

  • 2 cucharadas de harina de garbanzos (mejor si es integral)
  • Agua templada
  • Vinagre de manzana
  • Bote vacío de 250 ml
  • Embudo

Preparación:

El champú casero se prepara en el momento, por lo que con las dosis indicadas se obtendrá la cantidad justa para un lavado de cabello.

Coger un bote vacío de unos 250 ml de capacidad, como por ejemplo un bote de un champù industrial ya terminado (y que no volveremos a comprar 🙂 ). Con la ayuda de un embudo (o con mucho pulso), verter las 2 cucharadas de harina de garbanzos. A continuación, rellenar el bote con agua templada y añadimos un chorrito de vinagre de manzana (opcional). Agitar enérgicamente y nuestro champú casero totalmente natural y fácil de preparar estará listo.

Aplicación:

Una vez humedecido el cabello, será suficiente distribuir bien nuestro champú casero por todo el cuero cabelludo y por toda la longitud del cabello, desde la raíz hasta las puntas. No os esperéis espuma, no se trata de un champú tradicional tal y como lo conocemos. Pero aún no viendo espuma, nuestro cabello resultará limpio ya que la harina de garbanzos tiene propiedades desengrasantes.

Dejar reposar sobre el cabello la mezcla de harina de garbanzos y agua de 3 a 5 minutos. Una vez trascurrido este tiempo, enjuagar muy bien con abundante agua, mejor si templada o fría, si os atrevéis.

Si no habéis incluido el vinagre de garbanzos en la receta inicial, podéis terminar enjuagando el pelo con un litro de agua templada / fría en la que habréis añadido 2 dedos de vinagre de manzana.

Consideraciones:

Durante las primeras veces, podría suceder que vuestro cabello no tiene el aspecto que os imaginábais o al que estabáis acostumbradas. Es normal, ya que al haber usado durante tantos años un champú industrial, hay que dar el tiempo suficiente para que vuestro pelo se desintoxique. ¡No os rindais tras de la primera vez!. Usad este champú durante al menos 1 mes y empezareis a notar un cambio, sin duda para mejor.

Nota: Podría quedar residuos de harina sobre el cabello. Para eliminar eventuales granitos de harina, será suficiente cepillar bien el cabello.

 

 

Un comentario sobre “Lavar el pelo de forma natural con la harina de garbanzos

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑