Exfoliante o body scrub casero con ingredientes naturales

La exfoliación es un tratamiento de belleza que nos ayuda a mantener nuestra piel bella, sana y libre de células muertas, lo que le permite respirar mejor y cumplir con sus dos principales funciones:  protegernos de la invasión de sustancias extrañas a nuestro organismo y servir como «barrera» por donde eliminamos las toxinas del cuerpo.

Exfoliar la piel una o dos veces por semana es una buena rutina que nos ayudará a mantener nuestra piel, el órgano más grande del cuerpo, en plena forma. Además, un ritual de cuidado de la piel nos puede ayudar a sentirnos mejor incluso desde un punto de vista anímico. Ocuparnos de nosotros mismos, mimarnos y preocuparnos por nuestro bienestar nos ayudará, sin duda, a sentirnos de un mejor humor.

En comercio existen numerosos productos concebidos para exfoliar la piel, ya sea de todo el cuerpo o del cutis. Los exfoliantes pueden ser químicos (hablamos del peeling) o por acción física o mecánica (scrub o gommage).

Es posible preparar en casa un exfoliante natural y casero con ingredientes que podemos encontrar en nuestra despensa con facilidad.

Scrub cuerpo para piel normal:

Se puede prepara un scrub a base de cacao, que además de dejar la piel suave y libre de células muertas, dejara un golosísimo aroma a chocolate en nuestra piel.

Cacao en polvo
1. Cacao en polvo

Ingredientes:

1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar

1 cucharada de sal marina integral

1 cucharada de bicarbonato de sodio

Aceite de almendras dulces

Para preparo será suficiente mezclar todos los ingredientes en polvo y, a continuación, añadir el aceite de almendras hasta lograr una consistencia cremosa.

Aplicar sobre la piel húmeda con movimientos circulares durante algunos minutos y aclarar con abundante agua fresca.

Scrub para piel seca:

Si tienes la piel seca, puedes probar esta versión de scrub para cuerpo.

Sal
2. Sal

Ingredientes:

1 cucharada de sal fino

Aceite de oliva

El aceite de oliva ayudará a hidratar la piel, mientras la sal ejercerá una ligera abrasión que ayudará a exfoliar y liberar nuestra piel de las células muertas.

En mi caso, he probado por ahora la exfoliación con el scrub a base de cacao y os aseguro que el resultado es más que apetecible 🙂

Fuente: Imágenes cortesía de Mister GC. en FreeDigitalPhotos.net 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑