
El calor ha llegado para quedarse y no podemos olvidarnos de hidratarnos bien para hacerle frente. Lo mejor para mantener un buen nivel de hidratación es beber agua natural fresca, sin llegar a estar muy fría. Yo suelo beber 1,5 litros de agua diario que se suman al agua contenida en la fruta fresca y verduras que suelo comer. Si no eres de los que beben mucha agua porque te resulta aburrida e insípida, te propongo un par de recetas para preparar aguas aromatizadas.
Agua aromatizada detox:
1/2 pepino
1/2 limón mejor si es orgánico
Menta fresca
1 litro de agua
Colocamos en una jarra o botella con infusera el pepino cortado a rodas, el limón con cáscara previamente lavado y cortado a rodajas y unas hojas de menta fresca. Añadimos 1 litro de agua mineral o del grifo y metemos la jarra en la nevera. Dejamos en infusión mínimo 1 hora máximo 24 horas. Podemos consumir nuestra agua aromatizada a lo largo del día. Además de ayudar a desintoxicar nuestro organismo, está deliciosa.
Agua de coco aromatizada:
Si queréis probar una versión más exótica, te aconsejo optar por esta agua de coco aromatizada. Necesitarás:
1 litro de agua de coco
1 limón orgánico sin tratar
Menta fresca
Hielo picado
Vertemos el agua de coco (no confundir con leche de coco) en una jarra donde previamente habremos puesto el limón cortado a rodajas, un puñado de hojas de menta y un puñado de hielo picado. Servir inmediatamente y disfruta.
Además de estas dos recetas que propongo, hay mil y una variante de agua aromatizada. Experimenta, prueba y si realizas una versión que te satisface, compártela con nosotros escribiendo la receta en los comentarios. ¡Gracias!
Notas: Cuando preparamos recetas donde es previsto usar limones con piel, es preferible optar por limones que no hayan sido tratados con productos químicos.
Deja una respuesta