Recetas con masa de hojaldre: Strudel de verduras

Strudel de Verduras
Strudel de Verduras © Deverdavi.com

La masa de hojaldre es una masa muy versátil en la cocina. Se presta a muchísimas recetas, sean dulces o saladas, y se puede encontrar ya lista para su uso fácilmente en cualquier supermercado. Para la receta que os propongo a continuación, he utilizado una masa de hojaldre vegana, sin ningún tipo de grasa animal.

En esta ocasión, he usado el hojaldre para preparar un strudel de verduras. A pesar de que a la vista no me ha salido con un aspecto impecable (era la primera vez que me atrevía a preparar un strudel), os puedo asegurar que el gusto era delicioso.

Ingredientes para preparar un Strudel de verduras (para 4 personas aprox.):

1 cebolla

1 pimiento rojo

1 calabacín

1 zanahoria grande

1 berenjena mediana

1 caldo de verduras

30 gramos de queso rayado (yo he usado queso parmesano)

1 huevo (Para “pintar” el hojaldre por encima antes de meterlo en el horno. No es imprescindible)

Aceite

Preparación: 

Yo suelo lavar y cortar en tiras todas las verduras como primer paso. A continuación, en un sartén sofreímos la cebolla. Cuando empiece a estar dorada, añadimos la zanahoria y el pimiento que tienen una cocción más lenta. Continuamos añadiendo el resto de las verduras y vertemos un poco de caldo de verdura para evitar que se sequen demasiado.

En unos 15 minutos, las verduras estarán lista. Lo mejor a este punto es dejarlas reposar en un colador para que pierdan el líquido de la cocción.

Por otro lado, extendemos la masa de hojaldre que habremos sacado previamente del frigorífico unos 10 minutos antes. Colocamos las verduras en el centro de la masa dejando algunos centímetros por cada borde. Añadimos por último el queso rayado, cubriendo las verduras y cerramos nuestro strudel vegetariano enrollándolo con ayuda del papel de hornear.

Antes de introducir el strudel en el horno, podemos “pintar” con huevo la parte superior para que consiga un color dorado y la masa esté más crujiente. Pero si queremos que nuestro strudel sea apto para veganos, podemos evitar este paso así como no utilizar el queso del paso anterior.

Horneamos nuestro strudel durante 40 minutos a 180 grados, extraemos del horno y dejamos enfriar. Servir templado.

Notaréis que no he usado sal. Normalmente cocino con muy poca sal añadida o ninguna como en este caso. En esta ocasión el sabor lo potencia el caldo de verduras y el queso parmesano. En cada caso, sazonar según la propia costumbre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑